Ginés González García aseguró que con el nuevo test “se podrá tener el resultado en una hora y cuarto”

Los Ministros Ginés González García y Roberto Salvarezza profundizaron acerca de los nuevos tests de Coronavirus.

15 mayo, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El Ministro de Salud, Ginés González García, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se explayaron en una conferencia de prensa acerca de los nuevos tests de Coronavirus producidos en Argentina. Se trata de un enorme avance para la ciencia de Argentina, el cual pudo cristalizarse gracias al incansable trabajo de los científicos argentinos.

gines2.jpg
Ginés González García junto a Roberto Salvarezza.

Ginés González García junto a Roberto Salvarezza.

Cabe destacar que los nuevos tests de Coronavirus, ya fueron aprobados por la ANMAT (Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica), y según destacó Ginés González García con el nuevo test “se podrá tener el resultado en una hora y cuarto”. Además, el Ministro señaló que este nuevo sistema es muy sencillo por lo tanto “se podrán hacer con gente menos calificada y en forma descentralizada”.

Coronavirus Covid-19 – Conferencia de los ministros González García y Salvarezza

Asimismo, el Ministro de Salud remarcó que “Permite hacerlo más rápido, más barato, con capacidad propia y una capacidad resolutiva más importante para lo que es control”.

Por otro lado, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, aseguró que éste test “Fue desarrollado por los investigadores del Instituto Milstein, el cual depende del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”. Además señaló “Calculamos que si todo va bien podríamos tener en un mes alrededor de 150.000 determinaciones”.

Roberto Salvarezza on Twitter


Temas

coronavirus
Gines González García
ministro

Te puede interesar