Alberto Fernández declara opcional las salidas en cada provincia

Alberto Fernández estableció mediante un DNU que cada gobernador podrá evaluar y determinar de que manera se dará lugar a las salidas de esparcimiento.

26 abril, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de ayer Alberto Fernández anunció lo que muchos medios ya venían estipulando, la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a diferencia de las anteriores veces, también comunicó que se podrán comenzar a realizar salidas de esparcimiento hasta una hora en un radio de 500 metros. 

Asimismo, a través de este decreto, Alberto Fernández le dio a cada provincia la correspondiente autoridad para definir la dinámica de las salidas de esparcimiento. El artículo 8 expresa: ”Las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico”, cumpliendo con las medidas preventivas de contagio que se vienen reiterando desde el principio de la pandemia. 

En tanto, cada gobernador podrá evaluar estas salidas de la manera que crea correspondiente en su jurisdicción: ”en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración y eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud publica” indicaron en el decreto.

 

 

Fuente: Minuto Uno.


Temas

Alberto Fernández
coronavirus
cuarentena

Te puede interesar