María O’Donnell aportó datos reveladores ¿Cuántas camas hay hoy disponibles en el país para la atención del Coronavirus?

O'Donnell compartió la información a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

11 abril, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

La periodista y licenciada en ciencias políticas, María O’Donnell, compartió en su cuenta de oficial de Twitter algunos números reveladores respecto a la ocupación de las camas de terapia intensiva en el país.

En el posteo O’Donnell destacó que la “Ocupación de camas de terapia intensiva está al 50% (4200 sobre 8400, con 100 de esas ocupadas con casos de COVID). Se llegó a ese porcentaje por reprogramación de cirugías no urgentes y por la sensible baja en los accidentes de tránsito. Datos de Pedro Cahn”.

En el mismo posteo el Legislador Porteño por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, comentó “@odonnellmaria Pero dos tercios son del sistema privado”. Respecto a la ocupación de las camas y si el sistema de salud está saturado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que el sistema “responde y no está saturado”. Según los especialistas se trata de una estadística positiva que refleja el esfuerzo de los argentinos en esta cuarentena.

 


Temas

coronavirus
cuarentena
Periodista
Salud
twitter

Te puede interesar