Nacionales |

Ampliaron las actividades que son consideradas esenciales y quedan exceptuadas de cumplir con la cuarentena

Ayer se confirmó que la cuarentena tras el 13 de abril se va a flexibilizar y los trabajadores van a volver de a poco en horarios especiales a sus empleos. En ese plan, el Gobierno sumó actividades que quedan exceptuadas de cumplir con el aislamiento social. Los trabajadores de obra privada de infraestructura energética volverán a sus trabajos […]

7 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer se confirmó que la cuarentena tras el 13 de abril se va a flexibilizar y los trabajadores van a volver de a poco en horarios especiales a sus empleos. En ese plan, el Gobierno sumó actividades que quedan exceptuadas de cumplir con el aislamiento social.

Los trabajadores de obra privada de infraestructura energética volverán a sus trabajos y tendrán el permiso para circular a sus puestos. 

En el día de ayer, tras una reunión del ministro de Transporte con diputados, se confirmó que tras el final de la cuarentena obligatoria el 13 de abril, se dispondrá el aumento de la circulación del transporte público y dispondrán el escalonamiento de los horarios laborales para aquellos trabajadores que tiene que volver a sus tareas.

Mario Meoni aseguró que la prioridad es que no se formen grandes aglomeraciones por lo que evitarán la “hora pico”. El funcionario buscará enviar al Congreso el proyecto de emergencia en Transportes “por situaciones críticas en transporte de larga distancia, de carga y en el ferroviario por una fuerte desinversión que no da garantías plenas”.


Temas


Te puede interesar