“Que ser mujer valga en Argentina”: Una diputada pidió que incluyan a mujeres en los nuevos billetes

La diputada por la Unión Cívica Radical, Josefina Mendoza, pidió que se incluya a mujeres en la nueva tanda de billetes que tiene planeada el Gobierno Nacional. “La mujeres estamos haciendo historia ahora, pero hay muchas que sentaron las bases, por eso les solicité a las autoridades del BCRA que tengan en cuenta la paridad de […]

La diputada por la Unión Cívica RadicalJosefina Mendoza, pidió que se incluya a mujeres en la nueva tanda de billetes que tiene planeada el Gobierno Nacional.

“La mujeres estamos haciendo historia ahora, pero hay muchas que sentaron las bases, por eso les solicité a las autoridades del BCRA que tengan en cuenta la paridad de género al momento de imprimir y que para que sea de la mejor forma posible, trabajen coordinadamente con el nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que creó esta gestión”, comentó sobre la propuesta.

Y agregó: “Que ser mujer valga en Argentina”. La diputada hizo un pedido formal a las autoridades del Banco Central. “Si bien considero que no es prioridad quiénes estarán en los billetes en este contexto económico y social del país (…) tomada la decisión de imprimir nuevos billetes me parece central que se tenga en cuenta a la mujer”, finalizó. 

El Banco Central anunció ayer que los animales se van de los billetes y serán de mayor numeración. “Vamos a elaborar una nueva familia de billetes. Eso nos va a llevar alrededor de un semestre. En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación”, dijo el presidente de la entidad. Entonces, en seis meses se definirán las figuras de los mismos y un poco después entrarán en circulación.

Temas de la nota: