Nacionales |

Diputados |

FMI |

En Diputados se debate la creación del fondo para pagarle al FMI con dinero fugado

El proyecto ya cuenta con media sanción del Senado

22 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados avanzó con el debate del proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado. El mismo busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior.

El Fondo creado se constituirá en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta concluir el pago con ese organismo internacional. El tratamiento del proyecto inició el 1° de junio en la Comisión de Legislación General, que preside Cecilia Moreau, con el testimonio de abogados constitucionalistas, funcionarios y economistas.

Carlos Heller, que conduce la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, manifestó que “sería un gran paso para recuperar los fondos fugados de evasión impositiva con cambios de residencia o destinarlos a políticas de crecimiento”. Y agregó: “La creación del Fondo Nacional pone en el centro del escenario la cuestión histórica de la fuga de dólares, la evasión impositiva y cuáles pueden ser las formas posibles de afrontar el pago de la deuda con el FMI”.


Temas

Diputados
FMI

Te puede interesar