Caso Alperovich: la sobrina amplió la denuncia y asegura que tiene pruebas del abuso

La joven solicitó restricción perimetral

Hoy se ratificó la denuncia y desde la policía se la acompañó a realizarla. Con respecto a la víctima el vicegobernador se solidarizó  con ella y toda la familia. Ella tiene pruebas del abuso sexual y lo remarcó en Tribunales.

La gente está sorprendida por la valentía de esta mujer de poder presentarse sola en un primer momento, si bien hay cierto temor de que la Justicia tucumana investigue como corresponde ya que durante los 12 años que estuvo como gobernador nombró a muchos integrantes del poder judicial.

La vocera de la joven, Milagro Mariona expresó que se cumplieron con todas las garantías para que ella haga su declaración, ella estuvo adentro con la fiscal solamente y no tengo información sobre eso agregó.

La familia está muy agradecida porque los medios de comunicación preservaron su nombre y se respetó su identidad. 

En tanto este miércoles José Alperovich regresaría a la Argentina. El ex Gobernador de Tucumán pidió licencia en el Senado pero no renunció a sus fueros. Norma Durango, senadora del Partido Justicialista, dijo que en el Senado le “creen a la víctima” en el caso de Alperovich.  afirmó que “tendremos que esperar que la justicia determine su inocencia o culpabilidad”. Asimismo, señaló que es de gran importancia que las mujeres denuncien en casos de abuso.

En el Día Internacional de la violencia contra la mujer también aseguró que “en estos casos hay que cuidar la privacidad de la víctima”. Y agregó que la futura vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner les dio el ok sobre preparar un comunicado en el que no se nombre ni a la víctima ni al victimario.

 

 

Temas de la nota: