Presunto abuso en Jardín 406: padres cuestionan a la justicia

Padres del Jardín 406 reclaman una vez más avance la causa por presuntos abusos en el establecimiento.

La investigación sobre los presuntos abusos en el Jardín 406 continúa y por este tópico, un grupo de padres dejaron su postura sobre el  desempeño de María Laura Blanco, la fiscal.

Melanie, una de las madres expresó ?muchos de los papás no siguieron porque quisieron tratar el caso como abuso intrafamiliar. Los niños de distintas salas dibujan exactamente lo mismo y tienen el mismo miedo. La fiscal lo que nos dice es ?cómo justifico que esos nenes son abusados en la escuela y no en la casa?. Ella siempre decía que los abusos podrían ser cometidos por un padrastro, un tío, un abuelo o un hermano. Siempre trató de cuidar a la persona que fue denunciada?.

En la entrevista a El Patagónico, sostuvo ?las mamás se cansaron porque encima que estaban pasando un mal momento con sus hijos, verlos llorar y verlos sufrir. Ella venía y los atacaba de esa manera (poniendo el énfasis en si tenía pareja o con quién vivía). Las mismas psicólogas les decían a los nenes que a ver si eran del ámbito de la familia o qué pasaba o si se sintieron atacados los papás?.

?La psicóloga dijo que los nenes estaban listos para ir a la Cámara Gesell. Están listos los informes, pero ella no quiere avanzar. Lamentablemente acá va a quedar todo tapado, lo van a tapar?, advirtió Melanie.

 

Y cerró ?nosotros no tenemos nada que nos diga que hicieron el peritaje. No nos mostraron nada, ningún papel, nada?.