El asesino “Mai” Bustos fue agredido y rechazado por la población carcelaria de Chubut

El homicida que puso fin a la vida su propio bebé y de un policía fue rechazado por la población carcelaria y buscan reubicarlo.

Cristian “Mai” Bustos arribó al Instituto Penitenciario que se encuentra entre Trelew y Madryn, Chubut hace pocas horas, luego de ser capturado y extraditado de Chile. Sin embargo están buscando reubicarlo debido a inconvenientes con la población carcelaria del lugar. Este hombre no sólo está acusado de asesinar en 2007 a su bebé de 9 meses y huir de prisión, sino que luego de huir asesinó en 2009 a un policía e hirió de gravedad a otro, para luego volver a escapar.

El Inspector Quijón, autoridad máxima del penal N°1 de Chubut, informó que el interno “Mai” Busto, quien debía ser alojado en dicha institución fue agredido físicamente y rechazado por la comunidad de presos que allí cumplen su condena. Luego de los incidentes, Bustos fue colocado momentáneamente en una sala de pre-ingreso con el fin de buscar algún otro sector de la prisión que lo pueda recibir. De no ser totalmente aceptado por la comunidad de convictos se buscará reubicarlo en otro alojamiento acorde a su delito y peligrosidad.

Se espera que estos sucesos no atrasen las audiencias que se tenían previstas en las próximas fechas para determinar la condena definitiva por los asesinatos. Ambos son homicidios agravados, uno por el vínculo y el otro por tratarse de una autoridad policial. Antes de fugarse de prisión, Bustos estaba a punto de ser condenado a cadena perpetua por el asesinato de su bebé.

Temas de la nota: