Una mamá quiso ahogar a su hijo de cuatro años en un río

Una mujer fue acusada por tentativa de homicidio contra su hijo

Una mujer fue acusada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en grado tentativa, tras intentar ahogar a su hijo en el río Neuquén. 

El hecho ocurrió el 9 de marzo cuando una mujer de 37 años quiso ahogar a su hijo de cuatro en el río Neuquén y fue vista por un hombre que denunció el incidente ante la Policía Caminera. El menor les confesó a los oficiales lo que había pasado mediante gestos y señas. 

Las pericias indicaron que el menor corrió riesgo de muerte, mientras que el informe psiquiátrico que se re realizó a la mujer arrojó que “no estaba cursando una patología aguda”. El nene sufrió hipotermia y ritmo cardíaco muy bajo, y pudo salir adelante gracias al personal médico, según la pericia. 

En la audiencia, la fiscalía denunció que la acusada introdujo al nene dentro del agua, lugar en el que intentó ahogarlo. No llegó a consumar el hecho por la aparición del hombre que pasaba por el lugar, quien alertó de inmediato al personal policial de la Caminera.

La fiscal manifestó que “los efectivos intervinieron inmediatamente, llegando al lugar cuando la acusada y su hijo estaban aún en el agua, pero el niño ya tenía la cabeza afuera del agua. Ella simulaba secar al niño con una toalla que estaba mojada”.

Y agregó: “La acusada en todo momento quiso retirarse del lugar con el niño sin recibir asistencia por parte de los efectivos policiales ni el personal médico. Una vez que el niño ya estaba con el personal interviniente manifestó que su madre le había sumergido la cabeza abajo del agua”.

 

Temas de la nota: