Entró a una guardia y rompió todo con un hacha

El incidente fue protagonizado por un hombre de unos 30 años con problemas psiquiátricos.

El desagradable episodio ocurrió el jueves a la noche en el sanatorio San Jorge de Ushuaia. Un hombre, de aproximadamente 30 años, con problemas psiquiátricos, entró al principal sanatorio privado de la ciudad con un hacha enorme y dejó manchas de sangre en los pasillos y destrozos que tienen un costo cerca de un millón de pesos.

“De repente sacó un hacha del bolso y empezó a pegarle a los monitores de las computadoras y a los paneles vidriados de las ventanas. Gritaba incoherencias, como que le habían sacado el corazón, que se traficaban órganos, que la madre se había contagiado de cáncer”, relató Jorge Sagardía, el director médico de la clínica.

Si bien en el momento del episodio había pocas personas en el lugar, tanto los pacientes como los empleados comenzaron a correr por el edificio para ponerse a resguardo del agresor.

“Salí del consultorio y me encontré con gente que corría por todos lados. Este hombre me vio y empezó a seguirme. En el camino seguía rompiendo vidrios del sector de diagnóstico por imágenes. Me refugié en la dirección y rompió la puerta. En ese momento entró la policía y lo detuvo”, contó Sagardía.

Finalmente y al cabo de unos minutos de máxima tensión, la policía logró reducir al hombre. Los profesionales médicos tuvieron que darle una pequeña sedación para bajar su ataque de ira.

Temas de la nota: