Increíble: nació una ternera con dos cabezas y murió 12 horas después

En un establecimiento agropecuario de la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi, un llamativo caso dejó a todos con la boca abierta. Una ternera nació con dos cabezas y falleció a las pocas horas en esta madrugada.  “Nunca había visto algo así”, afirmó Fernando Dumrauf, quien es el dueño del campo. El hombre de 76 años aún no logra salir de su asombro. La […]

En un establecimiento agropecuario de la localidad bonaerense de Hilario Ascasubi, un llamativo caso dejó a todos con la boca abierta. Una ternera nació con dos cabezas y falleció a las pocas horas en esta madrugada.  “Nunca había visto algo así”, afirmó Fernando Dumrauf, quien es el dueño del campo. El hombre de 76 años aún no logra salir de su asombro.

La ternera fue parida el miércoles pasado a las 14 horas por una vaca de la mezcla de Aberdeen Angus y Polled Hereford y según señalaron los puesteros, respiraban las dos cabezas, se movían y berreaban. La vaca, en tanto, se encuentra fuera de peligro luego del riesgoso parto natural aunque se vio imposibilitada de amamantar.

Según se pudo conocer  por versiones de un veterinario de la zona, la mitad del cuerpo del animal fallecido respondía a una cabeza mientras que la otra a la segunda. Estos casos son únicos en el mundo  sobre todo por la cantidad de horas que permaneció viva, ya que por lo general ya nacen muertos o a lo sumo viven pocos minutos.

Por el momento organismos proteccionistas estudian el llamativo fenómeno. El hombre conservará el ternero en un freezer con el fin de que otras instituciones que lo deseen puedan estudiar el caso con mayor profundidad.

Temas de la nota: