Por decreto el precio de los combustibles está congelado

Finalmente el precio de los combustibles sí fue congelado. Ayer a la mañana el Presidente Mauricio Macri había comunicado en cadena nacional que las naftas no aumentarían por los próximos tres meses, sin embargo, menos de doce horas después puso en espera la medida. Finalmente, mediante decreto, se confirmó el congelamiento. Se tendrán en cuenta los valores […]

Finalmente el precio de los combustibles sí fue congelado. Ayer a la mañana el Presidente Mauricio Macri había comunicado en cadena nacional que las naftas no aumentarían por los próximos tres meses, sin embargo, menos de doce horas después puso en espera la medida.

Finalmente, mediante decreto, se confirmó el congelamiento. Se tendrán en cuenta los valores al 9 de agosto, con un tipo de cambio en torno a los $45.

En un comunicado, el Gobierno explicó: “Ante la magnitud de los recientes acontecimientos económico financieros desencadenados, de público conocimiento, es obligación del Poder Ejecutivo Nacional utilizar los instrumentos a su alcance y adoptar las medidas específicas necesarias para proteger a los consumidores”.

El Gobierno estableció hoy la medida en el Boletín Oficial, por medio del decreto 566/2019. Además, en el decreto 567/2019 se oficializa la eliminación del IVA de los productos de la canasta básica. “La venta de los productos de la canasta alimentaria que se detallan estará alcanzada por una alícuota equivalente al 0% en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley de Impuesto al Valor Agregado”, comunicaron. 

Los alimentos alcanzados son: pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y azúcar.

Temas de la nota: