¡Una buena para la familia! La leche seguirá sin pagar IVA

La medida fue acordada en una larga reunión entre el Gobierno, los dueños de los supermercados y los productores. Por otro lado el beneficio de la eliminación del IVA seguirá disponible para los sectores más vulnerables.

31 diciembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

En agosto de este 2019 y en un intento de volver a ganar a los electores que había perdido en las PASO, el ex presidente Mauricio Macri había decretado suprimir el IVA de los principales alimentos de la canasta básica para que estos no aumenten tanto de precio, tales eran: aceites, pastas secas, yerba, mate cocido, té, yogurt, leche, pan rallado, hortalizas y legumbres, entre otros.  Y aun cuando la medida vence este 31 de diciembre a las 00:00hs, el Gobierno acordó junto con los supermercadistas y los productores que la leche pagará un 0% de IVA.

Tras una larga reunión de 5 horas, todas las partes acordaron que este producto no pagará IVA, lo cual evitará que tenga una suba importante en las góndolas de las tiendas de venta al pública. Lamentablemente en los otros productos ya mencionados, el IVA crecerá hasta alcanzar el 10%.  Según lo acordado serán las empresas las que absorban este porcentaje. Sin embargo no está todo dicho, ya que se acordó reabrir el debate en los próximos 30 días.

 

Las subas del IVA serán de un 0% para la leche líquida, un 5% para el pan (flauta), un 7% para los demás lácteos, el arroz, el azúcar, el pan lactal, la polenta, las conservas de vegetales, las harinas, la yerba, el mate cocido, el té y los huevos. El IVA de los aceites aumentarán a un 9% y el pan rallado y los rebosadores llegarán al 10,5%.

No obstante la eliminación de este impuesto seguirá disponible para aquellos que posean la tarjeta Alimentar, los que cobran la Asignación Universal por Hijo y los jubilados de la mínima.     

  


Temas

Alberto Fernández
alimentos
aumento
iva

Te puede interesar