Una pulsera que es furor: pequeñas descargas te alertan cuando gastás dinero y comés demás

Controlar a los demás puede resultar relativamente fácil, pero lo difícil es autocontrolarse; por ello una reconocida empresa de tecnología lanzó una pulsera que es furor, ya que ayuda a sus clientes a dejar de comer de más o gastar dinero sin límites. Del mismo modo, advierte de otros hábitos que perjudican seriamente tu día […]

Controlar a los demás puede resultar relativamente fácil, pero lo difícil es autocontrolarse; por ello una reconocida empresa de tecnología lanzó una pulsera que es furor, ya que ayuda a sus clientes a dejar de comer de más o gastar dinero sin límites.

Del mismo modo, advierte de otros hábitos que perjudican seriamente tu día a día mediante un shock eléctrico. Su nombre es Pavlok y es un dispositivo de entrenamiento de comportamiento que funciona mediante el uso de acondicionamiento aversivo.

Esta herramienta utiliza estímulos negativos y asociación para reafirmar una acción específica como indeseable. Por ejemplo: muchas personas no pueden dejar de fumar porque para ellos esta actividad es sumamente placentera. O cuando una persona no deja de comer golosinas sólo porque éstas tienen un muy buen sabor.

Además la pulsera puede ser utilizada para darte avisos cuando estás abusando del tiempo que destinas a estar conectado en Internet,  morderte las uñas y levantarte tarde todos los días.

Temas de la nota: