Aseguran que Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, se encuentra en grave estado tras una cirugía

La información fue revelada por un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación. Desde la cadena CNN aseguraron que Kim Jong-un habría sufrido complicaciones tras una cirugía de corazón. La información no fue confirmada por fuentes de Corea del Norte. Las sospechas comenzaron cuando se hizo ausente de la celebración más importante en su país […]

21 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La información fue revelada por un funcionario estadounidense con conocimiento directo de la situación. Desde la cadena CNN aseguraron que Kim Jong-un habría sufrido complicaciones tras una cirugía de corazón. La información no fue confirmada por fuentes de Corea del Norte.

Las sospechas comenzaron cuando se hizo ausente de la celebración más importante en su país el miércoles pasado. Su última aparición pública fue el 11 de abril.

“Ha habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”, reveló a la cadena el investigador estadounidense Bruce Klinger.

 


Temas

cirugía
mundo

Te puede interesar