El Papa Francisco pidió “que los políticos busquen el bien del pueblo y no de su propio partido” en esta pandemia

Por las restricciones por la cuarentena obligatoria, el papa Francisco continúa realizando misas matutinas por streaming y desde la residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano. En sus pasados pedidos y recomendaciones a tenido en cuenta a los más vulnerables y a quienes han quedado fuera del sistema. En esta oportunidad se refirió a los […]

Por las restricciones por la cuarentena obligatoria, el papa Francisco continúa realizando misas matutinas por streaming y desde la residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

En sus pasados pedidos y recomendaciones a tenido en cuenta a los más vulnerables y a quienes han quedado fuera del sistema. En esta oportunidad se refirió a los políticos.

El Sumo Pontífice pidió que “que los políticos busquen el bien del pueblo y no de su propio partido”. También pidió a los fieles que les dediquen oraciones “por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido”. “Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad”, agregó. 

Ayer se había referido al virus “que es peor que el coronavirus”: “Ahora, mientras pensamos en una lenta y ardua recuperación de la pandemia, se insinúa justamente este peligro: olvidar al que se quedó atrás. El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente”, aseguró. 

Temas de la nota: