El Papa Francisco pidió “que los políticos busquen el bien del pueblo y no de su propio partido” en esta pandemia

Por las restricciones por la cuarentena obligatoria, el papa Francisco continúa realizando misas matutinas por streaming y desde la residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano. En sus pasados pedidos y recomendaciones a tenido en cuenta a los más vulnerables y a quienes han quedado fuera del sistema. En esta oportunidad se refirió a los […]

20 abril, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Por las restricciones por la cuarentena obligatoria, el papa Francisco continúa realizando misas matutinas por streaming y desde la residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano.

En sus pasados pedidos y recomendaciones a tenido en cuenta a los más vulnerables y a quienes han quedado fuera del sistema. En esta oportunidad se refirió a los políticos.

El Sumo Pontífice pidió que “que los políticos busquen el bien del pueblo y no de su propio partido”. También pidió a los fieles que les dediquen oraciones “por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido”. “Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad”, agregó. 

Ayer se había referido al virus “que es peor que el coronavirus”: “Ahora, mientras pensamos en una lenta y ardua recuperación de la pandemia, se insinúa justamente este peligro: olvidar al que se quedó atrás. El riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente”, aseguró. 


Temas

Ciudad del Vaticano
coronavirus
cuarentena
Francisco

Te puede interesar