Coronavirus en México: con un pronóstico de más de 500 muertes por día a partir del 21 de abril, las funerarias toman las medidas necesarias

El pico de la pandemia se espera en México del 21 de abril hasta el 11 de mayo.

18 abril, 2020

Por: Daiana Borda

Según el pronóstico de la Secretaría de Salud Mexicana entre el 21 de abril hasta el 11 de mayo se espera el pico del coronavirus en el país entre 500 a 600 muertes por días. Es por esto que la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF) toma las medidas necesarias para poder enfrentar la situación y los porcentajes de letalidad inminentes en el país.

En una entrevista para la revista Proceso, Francisco Alvarado y Roberto García Herández, presidente y vicepresidente de la ANDF, se encuentran trazando estrategias y logísticas para distribuir los insumos necesarios para las funerarias. También realizan capacitaciones virtuales sobre cómo tratar a los cuerpos infectados y las medidas de seguridad para evitar contagios entre los empleados y los familiares de la víctima de coronavirus. También se pide a las autoridades correspondiente agilizar el manejo de los difuntos.

Con 7500 contagiados, 650 víctimas fatales, 2125 recuperados y 207 en estado crítico, México es el país número 30 en el ranking mundial de infectados por coronavirus, el cual es liderado por Estados Unidos, España e Italia. En ese Ranking Argentina se encuentra en el puesto número 52, con 2839 infectados, 132 muertes, 685 recuperados y 127 personas en estado crítico.

Fuente: Infobae


Temas

coronavirus
méxico
muerte

Te puede interesar