Coronavirus: En España las máscaras de buceo funcionaron correctamente como respiradores

Un hospital confirmó que la implementación de las máscaras fueron un éxito.

Desde el Hospital Gregorio Marañon de Madrid confirmaron que los sistemas que experimentaron para utilizar las máscaras de buceo como respiradores fueron un éxito.

En España, una de los países más afectados por la pandemia mundial, comenzaron a utilizar las máscaras de buceo como estructura para crear respiradores. Este sistema fue un éxito ya que permitía ahorrar tiempo a la hora de fabricar las máscaras tan escenciales para el tratamiento de los pacientes infectados por coronavirus.

Uno de los principales centros médicos que comenzó con la utilización de estas máscaras, fue el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, quienes implementaron este modelo. Cabe destacar que las máscaras de buceo son únicamente la estructura o armazón para crear los soportes necesarios para proporcionar oxígeno a los pacientes.

La iniciativa también se exportó a un grupo de profesionales en Italia. De igual manera,”Decatlón” suspendió la venta de online de sus máscaras y las donaron a los centros médicos.

Depuis nos derniers messages, plusieurs hôpitaux nous ont contactés afin de se procurer des masques Easybreath.
On a donc fait le choix de bloquer la vente de nos masques sur https://t.co/Mmh3KTB30q afin de réserver tout le stock disponible pour le donner au personnel soignant.

— Decathlon (@Decathlon) March 30, 2020

 

Temas de la nota: