Francia: Muere una adolescente por coronavirus “debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos

Se trata de una menor de 16 años de edad.

Francia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus. En las últimas horas se conoció el fallecimiento de una adolescente de 16 años de edad, la cual se convierte en la víctima fatal más joven en Francia.

Se trata de una menor de nombre Julie, quien residía en la región parisina de Essonne. Julie fue hospitalizada en reiteradas oportunidades por una insuficiencia respiratoria, finalmente fue trasladada al nosocomio de Necker donde estuvo internada en terapia intensiva. Pese al esfuerzo del personal médico, la joven falleció como consecuencia del grave cuadro viral.

Al respecto, la hermana de Julie, una joven llamada Manon brindó un sentido testimonio, afirmando “Debemos dejar de creer que esto solo afecta a los ancianos. Nadie es invencible contra este virus mutante”. Y subrayó que su hermana no tenía ningún factor de riesgo ni alguna enfermedad preexistente al coronavirus.

Hasta el momento en Francia han perdido la vida como consecuencia de la pandemia 1.698 personas y al menos se han registrado 29.591 contagios.

Temas de la nota: