Icónica foto de Camilo Sesto se viraliza

Se trata de una imagen que reúne a varios exponentes de la música melódica de habla hispana.

Luego de conocerse el fallecimiento del cantante español Camilo Sesto, las redes sociales se han colmado de mensajes de reconocimiento hacia el músico. Una imagen fue particularmente foco de una notable repercusión. Se trata de una fotografía donde puede verse a Camilo Sesto junto a José José con un cigarrillo en los dedos, Durcal con una copa en la mano y Juan Gabriel en pantalones cortos. Todos ellos partes fundamentales del legado de la música en español de los 70s y 80s.

Según la información que pudo ser recabada, el motivo de la reunión de tales leyendas, se debió a una cita que había programa la discográfica Ariola (Sony Music en la actualidad). La imagen data del año 1984 y fue tomada en Los Ángeles, Estados Unidos.  De los cuatro exponentes de la música melódica sólo queda con vida el mexicano José José. Durcal a quien se conoce como la reina de las rancheras falleció en 2006 producto de un cáncer de útero. Juan Gabriel murió en 2016 y por último Camilo Sesto, partió el pasado domingo debido a un paro cardiorrespiratorio.

Muchos artistas despidieron al cantautor ibérico en las redes sociales. Entre ellos el artista Raphael destacó “Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje”. La cantante Thalía lamentó “Me has roto el corazón, crecí oyéndote”.  Estos testimonios son sólo algunos de los destacadísimos artistas que despidieron a Camilo.

 

 

Temas de la nota: