Una embarcación se incendió: hay más de 30 personas desaparecidas

Se teme una gran cantidad de víctimas fatales, hay un gran operativo de rescate

El siniestro se produjo alrededor de las 3:30 horas de la madrugada en un día feriado para los Estados Unidos

Hay gran preocupación por la desaparición de más de 30 personas en California, se incendió un barco y el temor más grande es que haya muchos muertos.

Hasta lo que se pudo conocer son cinco a las personas que ya fueron rescatadas con heridas leves. El operativo continuaba hasta hace unos momentos, la guardia costera de Los Ángeles realiza el operativo de rescate pero la mayoría de las personas que navegaban están desaparecidas.

La nave se hundió y fue consumida por el fuego, se evita dar cifras de víctimas mortales, por el momento son 34 personas desaparecidas. Los rescatistas están esperanzados en que se haya podido salvar gente en el agua y hay nadado.

#CoastInc: @VCFD responded to boat fire off the north side of Santa Cruz Island at approximately 3:28am. @USCG helping support rescue operations for people aboard a dive boat. #ChannelIslands @USCGLosAngeles @CountyVentura @SBCOUNTYFIRE pic.twitter.com/DwoPGfBjtA

— VCFD PIO (@VCFD_PIO) September 2, 2019

Uno de los miembros del cuerpo activo de bomberos lamentó las víctimas fatales y agregó que al ser un bote tan grande podría haber muchos fallecidos por su experiencia.La embarcación mide 23 metros, tiene capacidad para 46 personas y estaba navegando cerca de la isla de Santa Cruz.

Por el combustible que tenía abordo fue muy difícil poder combatir las llamas, la embarcación se llamaba Concepción y tenía base en el puerto de Santa Bárbara, era usada para buceo recreativo.Dos helicópteros participan en la búsqueda y al ofrecer actividades recreativas la embarcación se dice que partió el sábado e iba a regresar este lunes por la tarde ya que es fin de semana largo en Estados Unidos por el día del trabajador.

f.CNN

Temas de la nota: