El paro docente terminó este jueves con una manifestación en el Ministerio de Educación

Los docentes reclaman un piso salarial de $200.000

Tras tres días de medida de fuerza, representantes de ATECH y docentes se movilizaron a la cartera de Educación, en Rawson. Los docentes reclaman un piso salarial de $200.000 y hasta el momento no tuvieron respuesta del Gobierno provincial. Incluso, la semana pasada el Ministro José María Grazzini no se presentó a la audiencia paritaria.

Magalí Stoyanoff, representante de Atech en la ciudad de Comodoro Rivadavia, señaló, en diálogo con la Radio de Camioneros: “Hay escuelas cerradas por problemas de agua, de caldera y edilicios, que nada tienen que ver con nuestro paro. Por otro lado nos convoca la urgencia de un aumento salarial que esté acorde al costo de vida de la canasta básica de 180 mil pesos”.

Y agregó: “La provincia maniobra pagos para no hacerlo. Para nosotros es una situación desesperante, no podemos seguir esperando. Por más que nos descuenten cada vez que hacemos un paro, vamos saliendo a la calle porque esto no se puede sostener?.

El reclamo en el tercer día de paro se trasladó durante la mañana al edificio del Ministerio de Educación y la Legislatura ?para romper el techo salarial impuesto por Arcioni y Grazzini. Unidad y lucha. Evaluamos, debatimos y definimos a partir de los mandatos de cada escuela?, manifestaron desde el gremio.

Temas de la nota: