Destruyeron el puesto de control de los guardafaunas en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas

El Ente Comodoro Turismo expresó su indignación y repudio frente a los tristes hechos ocurridos

Autores desconocidos destruyeron el puesto de control de los guardafaunas en el Área Natural Protegida Rocas Coloradas. El Ente Comodoro Turismo expresó su indignación y repudio frente a los tristes hechos.

“En los últimos días se reportó la destrucción del puesto de control de los guardafaunas, un hecho que va en contra de los esfuerzos que venimos realizando para promover el turismo sostenible y responsable en nuestra región.

Rocas Coloradas es una de las Áreas Naturales más emblemáticas de Comodoro Rivadavia y la Patagonia, reconocida por su belleza escénica y la riqueza de su biodiversidad. Es un lugar donde la naturaleza se expresa en todo su esplendor, y que es visitado por turistas de todas partes del mundo que buscan conectarse con la naturaleza y vivir experiencias únicas.

La destrucción del puesto de control de los guardafaunas es un acto de vandalismo que atenta directamente contra la desaparición y el cuidado de Rocas Coloradas, y que no representa los valores que como comunidad turística defendemos y promovemos. Desde el Ente Comodoro Turismo hacemos un llamado a la comunidad para que repudie este tipo de acciones y para que se comprometa a cuidar y proteger nuestras Áreas Naturales Protegidas”, comunicaron desde el Ente Comodoro Turismo.

Por su lado, Gustavo Giménez, guardafauna del ANP Rocas Coloradas, manifestó: “Primero robaron, ahora prendieron fuego el puesto de control para el ingreso al Área. Los violentos rompieron la puerta y el candado y se robaron mesa, sillas, matafuego, botiquín, microondas y más elementos. Es una lástima que pasen estas cosas porque podíamos recibir a los turistas que nos visitaban”.