La Municipalidad de Comodoro y la SCPL convocaron a una asamblea extraordinaria de delegados para derogar los ítems 413 y 473
Desde la SCPL informaron que “la idea es que desde la facturación del mes de mayo, estos ítems ya no sean incluidos en la facturación mensual”.
Esta mañana de jueves Juan Pablo Luque acordó con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que, a partir de las facturas emitidas en mayo, se quiten los ítems de capitalización. El mandatario consideró que ?no se puede seguir generando este impacto en el bolsillo de la gente?. Tras la resolución, desde el Municipio y la SCPL convocaron a una asamblea extraordinaria de delegados para derogar los ítems 413 y 473.
“Se determinó convocar a una asamblea extraordinaria de delegados para derogar los ítems 413 y 473, que fueron creados y cumplen con el objetivo de sostener la prestación de los servicios públicos, a raíz de la demora en las actualizaciones tarifarias, el patrimonio negativo que presentaba la empresa que se debía revertir, y el permanente aumento de los insumos básicos, como el agua y la energía”, manifestaron desde la SCPL.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Gerardo Aguilera, informó que “se prevé realizar una asamblea extraordinaria de delegados, que es la que tiene la potestad de quitar los ítems que fueron aprobados por unanimidad. La idea es que desde la facturación del mes de mayo, estos ítems ya no sean incluidos en la facturación mensual”.
“Nosotros entendemos la molestia de los vecinos en torno a los ítems, venimos escuchando sus inquietudes en las audiencias y manifestaciones públicas; también somos asociados y usuarios; pero era imposible avanzar sin tener un plan viable de salida de esos ítems, el cual hoy se prevé a través de un contrato de concesión que contempla todas las realidades, tanto las del usuario como las de nuestra distribuidora. Además, como dirigentes y responsables de la SCPL, debemos garantizar que los servicios se atiendan como corresponde porque son servicios esenciales”, continuó.
Y finalizó: “Siempre fue la intención quitarlos cuando se dieran las condiciones para sostener el normal funcionamiento de los servicios, y suplir el déficit que se estaba generando, lo cual nos impedía avanzar”.









