ATE para y la semana que viene instalaría una carpa en el Hospital Regional

De no tener respuestas del Gobierno, instalarán una carpa en el Hospital Regional la semana que viene

Este miércoles referentes y trabajadores nucleados de ATE se movilizaron desde la sede del sindicato, en la avenida Alsina casi San Martín, y recorrieron toda la zona céntrica. Luego, se dirigieron hasta el Hospital Regional donde trabajadores de la salud reclaman aumentos salariales.

Verónica Rosales, secretaria general de ATE Chubut, manifestó que “estamos reclamando un aumento de urgencia para todos los sectores, el pase a planta de los compañeros precarizados”. Y agregó: “Después de haber notificado varias veces al Gobierno, no tuvimos respuestas, solamente del sector de salud. Estamos pidiendo aumento porque no alcanza el sueldo y los compañeros monotributistas están ganando $52.000 de bolsillo, y la verdad que la situación no da para más”.

En cuanto a las paritarias, la dirigente informó: “Estamos cerrando con algunas medidas de fuerza, tenemos una conciliación obligatoria que no hubo respuestas el año pasado, paritarias convencionales que tampoco se pudieron cerrar y solucionar para los compañeros”. Y sobre los pasos a seguir continuó: “Estamos hace rato con medidas de salud y si no tenemos respuestas vamos a poner una carpa en el Hospital Regional la semana que viene”.

“Vamos a seguir en la lucha hasta que el Gobierno nos escuche y tengamos la posibilidad de solucionar los problemas a los trabajadores. Tenemos 15 compañeros con un compromiso de pase a planta del año pasado, ese expediente se frenó, los compañeros siguen trabajando como prestadores de servicio y hace dos meses que no cobran”, finalizó.