ATECH propuso un paro de 24 a 42 horas y las clases podrían no iniciar

Consideran insuficiente la propuesta de aumento salarial del Gobierno de Chubut

El inicio de clases en Chubut corre peligro porque desde ATECH llamaron a un paro de 24 o 42 horas. Reclaman que el ofrecimiento realizado por el gobierno provincial de un aumento salarial del 38% en cuotas no es suficiente. “Exigimos la inmediata reapertura de paritarias. Hay que hacer valer la voz”, manifestaron las autoridades de la Regional Sur del sindicato.

En un comunicado, los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut señalaron: “El gobierno pretende dar por cerrada la paritaria salarial hasta julio. Los demás sindicatos patalearon un poquito pero terminaron aceptando. Arcioni y Grazzini usan esas firmas y juegan con nuestra necesidad. Atech declaró insuficiente el ofrecimiento, realizó contrapropuestas y se negó a convalidar un acuerdo sin consulta a las y los docentes solicitando cuarto intermedio hasta el 24/2 para poder realizar las asambleas y mandatos. El gobierno se negó”.

Consideraron que el aumento propuesto deja los salarios por debajo de la pactada paritaria nacional y por debajo también del incremento inflacionario. Desde la Regional Sur realizar asambleas escolares e iniciar el ciclo lectivo 2023 con un paro de actividades de 24 o 48 horas, a partir del lunes 27 de febrero.

En el comunicado finalizan: “Exigimos la inmediata reapertura de la paritaria. Chubut quedó por debajo de lo firmado por CTERA a nivel nacional”.