La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria con el sector de Salud: La audiencia será el martes 6 de diciembre

Los profesionales de la Salud reclaman por la recomposición salarial

La Secretaría de Trabajo emitió la conciliación obligatoria con los gremios del sector de Salud. En las últimas semanas profesionales del sector se manifestaron en reclamo por mejores condiciones laborales. Las partes fueron citadas para el próximo martes 6 a las 12 hs., en la Secretaría de Trabajo.

Organizados por gremios como SISAP, AgredemeCh, ATE y Atsa, los trabajadores de Salud habían comenzado con jornadas de visibilización en los hospitales provinciales. Reclamaron un aumento en el salario y el pase a planta permanente, y denunciaron la falta de profesionales, el cese de servicios esenciales en salud y la constante precarización laboral.

Ayer mismo, en conferencia de prensa en el Hospital Regional, representantes de los profesionales expresaron: ?Solicitamos su apoyo y comprensión, somos profesionales de la salud que merecemos al igual que todos los integrantes del sistema un digno reconocimiento de igualdad de condiciones y derechos, ya que la salud pública bien entendida, se basa en el trabajo en equipo interdisciplinario e intersectorial de todos los trabajadores?.