El abogado del presunto abusador del Jardín 406 aseguró que su defendido es inocente y no descartó abuso intrafamiliar

Daniel López señaló que las “situaciones de abuso no necesariamente tengan que ver” con su defendido

El abogado del docente acusado de abuso infantil aseguró que su defendido es inocente, que las denuncias en su contra no fueron formalizadas y que las causas pueden estar relacionadas con abuso intrafamiliar.

Daniel López, letrado del profesor de música del Jardín 406, manifestó en diálogo con Radiovisión: “Si bien hay varias denuncias, no han sido formalizadas. Si tenemos que hablar de lo que tenemos ahora, podemos decir que hay un abuso simple, que hasta puede determinarse en una condena sin cumplimiento de prisión preventiva”. Y agregó: “La condena social ya está. En el mejor de los casos que sea absuelto en estas acusaciones, ya perjudicaron su vida familiar, profesional, su trabajo. Es muy difícil recuperar eso”.

Como se declara inocente, señaló que “él atribuye esto (las acusaciones) a que pueden haber casos aislados en los cuales se puede haber dado una situación de abuso o de intento de abuso, que puede haber niños que puedan estar empezando a manifestarlo, pero no necesariamente tengan que ver con él”. “Puede ocurrir que en un sinfín de causas que hoy están surgiendo, que realmente exista el abuso de los niños y se pueda determinar si es intrafamiliar o extrafamiliar, y esto es muy importante remarcarlo”, continuó.

Y finalizó en cuanto al testimonio de los menores: “La palabra de los padres y la familia, y la desesperación que tienen, hacen inducir los dichos de los niños y eso se determina en la Cámara Gesell. Allí el profesional psicólogo tiene que determinar la veracidad del relato”.