Abuso en Jardín 406: Juan Pablo Luque pidió a la Justicia que “actúe de forma urgente”

En el caso tomó intervención la Secretaría de la Mujer de Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque se refirió a las denuncias, por el momento 33, contra el docente acusado de abuso infantil en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia. El intendente aseguró que desde el Municipio es necesario “estar pendientes y exigirle a la justicia que de forma urgente actúe y que avance para poder lograr esclarecer este hecho que nos atraviesa desde un lugar muy difícil”.

En diálogo con la prensa, el jefe municipal manifestó: “Me duele muchísimo lo que nos pasó ayer en Comodoro. Tenemos que acompañar a cada uno de los papás y a cada una de las niñas y niños de ese jardín de infantes que está sufriendo algo que probablemente nadie le devuelva a cada uno de esos chicos?.

En ese sentido, afirmó que como ?Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos, amor a poner absolutamente toda la materia profesional que tengamos, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles?.

Jimena Cores, secretaria de la Mujer de Comodoro Rivadavia, agregó que el área tomó intervención desde el momento que se hizo pública la situación: “Apenas nos enteramos de la situación fuimos con parte del equipo técnico para acompañar a las familias en esta situación que están atravesando en este momento, y también para asesorarlos de alguna manera, porque sabíamos que aún no se habían realizado las denuncias”.