Aumentarán los taxis en Comodoro: La bajada de bandera pasará a costar $220

El aumento será del 85% en “dos o tres etapas”, según representantes de TAXA

El pasado viernes, representantes de Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia (TAXA) lograron que ingresara al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia un pedido de actualizaciones de tarifas para el servicio de taxis en la ciudad. Según Alejandro Bustamante, miembro del gremio, con la actualización la bajada de bandera pasará a costar 220 pesos.

En diálogo con ADNSUR, Bustamante manifestó que el aumento “posiblemente sea en dos o tres veces, ya pensando en el 2023, porque quedamos muy atrás con los números?. Y agregó: “Hablamos casi de un aumento del 85%, por eso hablamos de dos o tres etapas, como para que el impacto no sea tan alto, pero es la realidad, todos los costos y todos los insumos han ido variando más que proporcionalmente y eso nos ha afectado muchísimo”.

En cuanto a la actualización de tarifas, notificó: “Actualmente la bajada de bandera, esta en $192.50 y a $5.40 el valor de la ficha, la primer etapa del aumento consistiría en un 30% más, aproximadamente $220 y algo de $6.50 la ficha, lis porcentajes se mantienen bajos, igualmente”.