El Gobierno chubutense presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

El Gobierno del Chubut propuso un aumento salarial del 14% sobre el básico a dividir en dos tramos de 7% en los meses de octubre y noviembre

José María Grazzini se reunió este miércoles con representantes de los cinco gremios docentes (ATECH, UDA, SITRAED, SADOP y AMET) con el objetivo de realizar una nueva propuesta de aumento salarial. Mantendrán abierta la mesa de diálogo y las partes se reunirán nuevamente el próximo jueves 6 de octubre.

El Gobierno del Chubut propuso un aumento salarial del 14% sobre el básico a dividir en dos tramos de 7% en los meses de octubre y noviembre, respectivamente.

Además, plantearon un incremento de $2.000 al adicional de $18.000 establecido por el Decreto 970/22 del mes de agosto, extendiendo a 60 días más el plazo para su correspondiente reglamentación. Con esta propuesta, un docente ingresante cobrará un sueldo bruto de $104.847,36 en noviembre; mientras que, en diciembre, será de $110.374,80.

Por su parte, los representantes de los gremios docentes dejaron constancia que, si bien la propuesta de aumento salarial será presentada y analizada en el interior de cada gremio, respaldan la propuesta del Gobierno provincial de mantener abierta la mesa de diálogo.