Mariano Arcioni: “Muchas veces, por medio de la dirigencia política, se fomentan cuestiones que llevan al odio y eso no lo podemos permitir”

El Gobernador del Chubut condenó nuevamente el ataque contra Cristina Kirchner

Este sábado, Mariano Arcioni condenó nuevamente el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner y se refirió a la responsabilidad del arco político y los “discursos de odio”.

En rueda de prensa, el Gobernador del Chubut manifestó: “Cuando uno vio eso es impactante, entonces, ratificó el repudio pero hay que analizar las cuestiones profundamente. Tomar conciencia por parte de todo el arco político, de cómo se transmite y se analizan las cosas. Nosotros, desde la dirigencia política, tenemos que ser más responsable desde las declaraciones, porque se genera una grieta que es muy peligrosa y lo vimos el jueves”. “Muchas veces, por medio de la dirigencia política, se fomentan cuestiones que llevan al odio y eso no lo podemos permitir”, reiteró.

En esa misma línea, consideró que “acá toda la dirigencia política tenemos que tomar conciencia, bajar unos cambios, y los análisis o las diferencias políticas sean desde el lugar del respeto, y bajo ningún punto de vista podemos estar fomentado está grieta que lleven a esta locura que vivimos el jueves; hoy nos merecemos tener paz social”. “Es inexplicable lo que sucedió y todavía hay que tratar de digerirlo para hacer un análisis más profundo, pero yo los convoco a todas las fuerzas políticas, porque esto es algo que, a través de las manifestaciones que están haciendo muchos, se genera esta grieta y no sabemos dónde puede terminar. Gracias a dios, no ocurrió una tragedia”, añadió Arcioni.