Docentes convocan a una marcha en defensa de la educación pública para este viernes en la Plaza Kompuchewe

La marcha en Comodoro está convocada para las 17hs

1 septiembre, 2022

Foto: Comodoro24

Por: Jimena Mariana Contreras

Este jueves docentes de Comodoro Rivadavia marcharon por la mañana en reclamo por la reapertura de paritarias. Asimismo, desde el CUP convocaron a una nueva manifestación en defensa de la educación pública para este viernes.

La marcha será el día viernes 2 de septiembre y se concentrarán en la Plaza Kompuchewe (Escuela N° 83), a las 17:00 hs. Los reclamos principales serán la mejora edilicia y el acceso sin restricciones al Transporte Educativo Gratuito y su correcta implementación.

En la marcha de este 1 de septiembre, que se replicó en toda la provincia de Chubut, los docentes marcharon y reclamaron por salarios dignos. A su vez, rechazaron recortes desde Nación, aumentos por decreto y la extensión de una hora en jornada laboral. También se mostraron preocupados por la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

En la previa del paro, Daniel Murphy, Secretario General de ATECh, había manifestado: “El avance de la extensión horaria en primaria no fue consultada y fue hecha de forma oscura. Declaramos el paro este jueves para darle una respuesta a un gobierno que no nos recibe y tampoco quiere dialoga”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
docentes
marcha

Te puede interesar