Docentes afiliados a ATECh reclamaron frente a la Secretaría de Trabajo por la reapertura de paritarias

Raúl Allen, Secretario de la Regional Este de la ATECh, no descartó nuevas medidas de fuerza si no tienen respuestas por parte del Gobierno

Este jueves al mediodía, docentes afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) se manifestaron en las afueras de la Secretaría de Trabajo en Rawson, cortando la calle Pedro Martínez entre Rivadavia y Mitre.

Los docentes agrupados reclamaron la reapertura de paritarias. En diálogo con Radio Chubut, Raúl Allen, Secretario de la Regional Este de la ATECh, aseguró que el Secretario de Trabajo, Tobías Gaud, “tiene que garantizar la Ley Paritaria, la 10 N°39 que es la que norma la paritaria provincial”.

Allen también acusó a Gaud de ser cómplice del Ministro de Educación, José María Grazzini, al cerrar la paritaria por decreto de manera unilateral. “Es una vergüenza que el Gobierno haya decidido cerrar la paritaria salarial por decreto”, manifestó.

El representante de ATECh recordó que el 15 de agosto todos los gremios docentes le presentaron una nota a Gaud exigiéndole la reapertura de paritarias salariales «y esa nota nunca fue respondida». Por último, no descartó nuevas medidas de fuerza si no tienen respuestas por parte del Gobierno.