El policía baleado en el barrio Máximo Abásolo estaba defendiendo a una mujer: El agresor la había amenazado y quemado su casa

El policía se encuentra fuera de peligro

3 agosto, 2022

Foto: Patria Austral

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles en la ciudad de Comodoro Rivadavia un policía fue herido. Después del mediodía el integrante de la fuerza de seguridad del Chubut fue ingresado de urgencia al Hospital Regional tras haber recibido una herida de arma de fuego. Horas más tarde se supo que al oficial le dispararon mientras defendía a una mujer que estaba siendo amenazada por el agresor.

Fuentes policiales indicaron que el delincuente amenazó a la mujer. El hombre le dijo a la reciente propietaria de la vivienda ubicada en Cámpora y Calle 1 del barrio Máximo Abásolo que se fuera de la casa. Si no obedecía, él iba a incendiar su vivienda.

Gisela, quien está embarazada de 8 meses y tiene otros tres hijos, declaró ante la policía que este mediodía el delincuente apareció en su puerta y reiteró la amenaza. «Si no te vas, te voy a quemar la casa», le dio. Luego disparó hacia el  interior atemorizando a sus otros hijos de 7, 8 y 1 año y medio.

En ese momento, el agente se hizo presente para ayudar a la víctima. Allí recibió un disparo en uno de sus antebrazos. El parte médico indica que se encuentra fuera de peligro. Finalmente, el delincuente incendió la casa. La familia no se encontraba presente ya que todos los integrantes se mudaron hace dos semanas debido a que estaban imposibilitados de pagar un alquiler.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
policía

Te puede interesar