Accidente y tragedia en el Puerto de Camarones: Un operario falleció y otro resultó herido

El herido fue trasladado al Hospital Zonal de Trelew

Este martes a la mañana un operario falleció y otro resultó herido mientras cumplían con sus tareas en el Puerto de Camarones. Los dos cayeron desde una plataforma en el sector de carga y descarga.

En diálogo con Radio 3, la intendenta Claudia Loyola manifestó: “Cerca de los 10 de la mañana nos anoticiamos que hubo un accidente en el puerto, en pleno trabajo. Camarones ya comenzó con la temporada de pesca nacional, ayer (lunes) comenzó la llegada de los barcos de la prospección, con los que vienen a estudiar la zona, y hoy había una cuestión operativa bastante importante”.

El trabajador herido sufrió heridas de gravedad, que motivaron su derivación al Hospital Zonal de Trelew. “Los dos jóvenes son de Camarones, de conocidas familias, la estiba tiene entre 50 y 60 hombres que trabajan en la descarga”, agregó la funcionaria municipal.

“El municipio no tiene incidencia en el puerto, ni la administración ni el control, se maneja desde la Secretaría de Pesca y de la dirección propia”, continuó. Y agregó: “Siempre estamos reclamando ser parte de la administración para poder estar implicados en esto; el control, el cuidado, la operatividad, los manejos internos, pero desde el sentido del trabajo”.