Luque: “Comodoro se merece un lugar de privilegio en los festejos por estos 100 años (de YPF)”

Los festejos por los 100 años de YPF se realizaron en Tecnópolis, en Buenos Aires

3 junio, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes, en Tecnópolis, se llevó a cabo el acto oficial en celebración de los 100 años de YPF. Del mismo participaron Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Juan Pablo Luque consideró que, en los festejos, Comodoro Rivadavia “merecía un lugar de privilegio”.

En diálogo con Radio La Tribuna, el intendente de Comodoro Rivadavia manifestó sobre los festejos en homenaje a los 100 años de creación de YPF: “Comodoro se merece un lugar de privilegio en los festejos por estos 100 años porque no sería bajo ningún punto de vista la empresa de bandera que es hoy sin la importancia que tuvo la cuenca del Golfo San Jorge, como actor principalísimo del comienzo y la actualidad también”.

Y agregó: “Me quedo con los discursos del presidente de YPF; nuestro presidente y la vicepresidenta, con reflexiones interesantísimas y enriquecedoras y que nos llegan de esperanza, pero si con gusto a poco con quienes organizan un acto por el aniversario número 100, porque se olvidaron del lugar principal que ocupa Comodoro a lo largo de estos 100 años”. Luque también aseguró que Comodoro “ha sido el lugar donde empezó todo con una decisión de Hipólito Yrigoyen y una persona como el ingeniero Mosconi, pero actualmente algunos se olvidan de la importancia que tuvo y que tiene todavía en materia energética, produciendo cerca del 30% del petróleo de la Argentina”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque

Te puede interesar