Censo Digital: “hay tiempo para hacerlo hasta las 8 del miércoles”

?El protagonista principal es la gente de Chubut que tiene que esperar al censista, si alguien no puede esperarlo puede dejarle el código a un vecino” dijo una autoridad

Este miércoles 18 de mayo se hará el censo y Graciela Almendras jefa del Departamento de Escalante para el Censo 2022 señaló que sería conveniente  realizar el Censo Digital este martes ?si bien hay tiempo hasta el 18 a las 8 de la mañana para evitar cualquier inconveniente?.

Asimismo agregó  ?hay un censista por edificio y está a disposición de los habitantes si bajarán a recibirlo o simplemente recorrerá todos los departamentos?.

Para aquellos que estarán ausentes dijo  ?dejar el código del Censo Digital junto con la cantidad de habitantes hombre mujeres o ?x? si no se identifica con ninguno para que así puedan llevar el conteo de todos?-cerró.

Asimismo en  una comunicación telefónica con el programa Nuestras Mañanas por Radio del Mar,  Silvia Iralde directora de Estadísticas y Censo de la provincia destacó  la importancia de realizar el Censo Digital para que el trámite sea más ?rápido y cómodo para todos?.

 

?El protagonista principal es la gente de Chubut que tiene que esperar al censista, si alguien no puede esperarlo puede dejarle el código a un vecino, pero también puede buscar al censista para completar la documentación, ya que tendrá un radio para trabajar durante todo el día? y en  ?las escuelas estarán activas porque la estructura docente es la mayor cobertura para trabajar y explicar que no pudo ser censado?.

 

?Hasta el 18 de mayo a las 8:00 de la mañana las personas podrán censarse vía internet y obtener un código que arroja el sistema, el cual será recopilado el mismo 18 de mayo por el censista. Esta modalidad facilitará y acelerará los tiempos de carga y de trabajo. El formulario se encontrará en la página http://www.censo.gob.ar. indicaron desde el área? cerró

 

 

 

El Censo 2022 se puede hacer de manera digital o presencial con un censistael miércoles 18 de mayo desde las 8 de la mañana.

 

 

 

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, informaron que ponen a disposición de todos los Comodorenses que deseen completar el censo digital 10 puntos de la ciudad.

 

 

 

Los lugares:

 

 

 

? CIP (Máximo Abásolo y Dr. Scocco) lunes y martes de 8.30 a 17 horas.

 

 

 

? Esc. 738 (Kaiken 2135) lunes y martes de 8 a 13 horas.

 

 

 

? Esc. 723 (Lisandro de la Torre 3400) lunes y martes de 8 a 13 horas.

 

 

 

? Esc. 221 (Laguna Blanca 131) lunes y martes de 8 a 13 horas.

 

 

 

? DIT (Belgrano 965) lunes y martes de 8.30 a 14.30 horas. (Sólo para personal municipal)

 

 

 

? Centro de Jubilados B° Roca (Olavarria y Larroude) lunes y martes de 9 a 13 horas.

 

 

 

? Asociación Vecinal René Favaloro (Ricardo Pettinari y Santo Zepeda 1930) sábado de 14 a 18 horas y domingo de 10 a 17 horas.

 

 

 

? Merendero ?Caritas Felices del Faro? lunes de 10 a 13 horas.

 

 

 

? Sede Vecinal B° Moure sábado de 13.30 a 17.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

Silvia Iralde, Directora general de Estadísticas y Censos señaló que ya hay 180.000 personas que realizaron el Censo Digital.

 

 

 

 

 

 

 

En comunicación con una radio de Madryn y el Diario Web, la experta en estadística expresó ?180.000 personas se censaron de forma digital. El departamento de Cushamen por ejemplo tuvo un 37% de censados digitalmente?.

 

 

 

 

 

 

 

Casi una de cada cuatro viviendas de la Argentina ya ha completado el cuestionario digital del Censo Nacional 2022 y la participación se duplicó con 310 mil diarias, se dio a conocer desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son 4.366.427 viviendas donde viven alrededor de 12.195.800 personas y ya respondieron de forma virtual el Censo que por primera vez .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el miércoles 18 de mayo a las 8,  los habitantes de la Argentina podrán autocensarse en el sitio oficial www.censo.gob.ar.