Mariano Arcioni sobre las paritarias: “Haremos todo lo posible, tenemos que dar tranquilidad”

Mariano Arcioni aseguró que harán “el esfuerzo para por lo menos igualar a la inflación

Este martes el Gobierno de Chubut se reunió con los gremios para avanzar en el acuerdo por las paritarias. Mariano Arcioni aseguró que “vamos a hacer todo el esfuerzo posible para por lo menos igualar a la inflación”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, encabezó la apertura de negociación paritaria fijada semanas atrás por el Gobernador de Chubut a la que asistieron representantes de los trabajadores de la Administración Pública Central.

De la reunión, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial, estuvo presente el subsecretario de Trabajo, Tobias Gaud; y en representación del Ministerio de Economía y Crédito Público, la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas. Por las entidades gremiales participaron representantes de ATECh, SITRAED, ATE, SOYEAP, SiSaP, AGREMEDCH, AMET, ATSA, SITRAVICH, UDA, UPCN, SUTAP.

El mandatario provincial agregó que “continuarán las reuniones, es muy difícil ganarle a la inflación pero haremos todo lo posible como lo hicimos con el 20% a principio de año y el 23% del último trimestre”. “Pretendo hacer partidarias trimestrales y generales, mas allá de las particularidades a hablar con los gremios; para ir viendo los avance de la inflación cada 3 meses y tener una respuesta”, agregó. Y finalizó: “No quiero tener una paritaria hasta fin de año con revisiones, porque tenemos que dar tranquilidad y la tranquilidad la podemos dar cada 3 meses”.