Alberto Fernández aseguró sobre las tarifas: “Se está subsidiando al 10% más rico y no es justo”

Alberto Fernández aseguró que “Argentina tiene que dejar de subsidiarle la energía a los sectores más ricos del país”

Desde Berlín Alberto Fernández se refirió al nuevo régimen de tarifas que se está debatiendo en Argentina y aseguró que “se está subsidiando al 10% más rico y no es justo”. El presidente argentino se reunió este miércoles con el canciller alemán y ambos hicieron declaraciones a la prensa.

En diálogo con DW Español, el Jefe de Estado manifestó sobre su gira por Europa: “Vine a Europa con dos objetivos: mostrar la posición de privilegio de Argentina para exportar alimentos y gas y dejar en claro mi preocupación por la guerra, que afecta también a los países de nuestro continente”.

Y en cuanto al panorama electoral de Argentina para el 2023 indicó: “Mi problema hoy no es la reelección, es ver como sacar a la Argentina adelante. Mi principal objetivo es que el neoliberalismo no vuelva a gobernar en el país”.

Fernández también se refirió a la actualización de tarifas en los servicios de gas y electricidad que se está debatiendo en audiencias públicas en Argentina: “Argentina tiene que dejar de subsidiarle la energía a los sectores más ricos del país porque no es justo en términos de igualdad”. “Hoy se está subsidiando energía al 10% más rico de la Argentina”, reiteró.

Estas últimas semanas la Secretaría de Energía nacional planteó un incremento del 16.5% para junio para los usuarios residenciales que no tengan tarifa social y del 6,8% para aquellos que dispongan de ese beneficio.