Comodoro: Este sábado comienza la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos

Este sábado en Comodoro los dueños de perros y gatos podrán llevar a sus mascotas a ser vacunadas contra la rabia. Atenderán 150 turnos

La campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos en Comodoro Rivadavia comienza este sábado en el Gimnasio Municipal N°3.

Los dueños de perros y gatos podrán presentarse de 9hs a 13hs en el Gimnasio Municipal para vacunarlos contra la rabia. Hasta mañana se entregan los turnos, el sábado atenderán a 150.

Desde la municipalidad informaron que esta iniciativa busca generar “una ciudad saludable y promover la tenencia responsable de las mascotas en los barrios a través de jornadas de concientización sobre distintas cuestiones sanitarias”.

La primera vacunación desde que comenzó la cuarentena se llevará a cabo este sábado, en el Gimnasio Municipal N°3 del barrio Máximo Abásolo, ubicado en Los Plátanos y Los Manzanos. Mientras que el próximo fin de semana se llevará a cabo en la sede social del 30 de Octubre, sita en calles E. Ramos N° 385 y Gutiérrez; La primera etapa culminará etapa el 27 de junio en el Centro Cultural CCK8 del barrio Don Bosco, en calle Julio Moreno 574.

Es necesario que quienes se acerquen a los centros de vacunación respeten las medidas de protocolo sanitario establecido en cuarentena. Tendrán que llevar tapabocas mientras que los animales deberán estar en buen estado higiénico y llevar correa y bozal, o caja de traslado. Los dueños presentarán DNI con domicilio en Comodoro Rivadavia.

Temas de la nota: