Coronavirus: Desde la semana que viene se analizarán muestras en Chubut

Un lugar es Trelew y el otro en Esquel

Fabián Puratich señaló que desde la semana que viene se harán los análisis para detectar coronavirus en la provincia.

En el mismo día estarán los resultados destacó el Ministro de Salud de la Provincia en conferencia de prensa, uno de los lugares habilitados es Trelew y el otro es Esquel.

Desde la policía del Chubut mostraron preocupación por el aumento de personas detenidas este viernes por la noche.

El Comisario Gomez Ocampo expresó ” el día de anoche se notó el crecimiento en toda la provincia, se incrementó a 240 y se secuestraron 31 vehículos, Puerto Madryn y Trelew fueron los lugares con mayor cantidad de detenidos. Hay gente que viene de comprar pero no lleva nada o dice que va a comprar y ya está todo cerrado, todo ocurre entre las 20 y 21.30 horas”.

“Se nota luego de las 22 horas que las calles están desérticas, la gente ha caído hasta con sus mascotas, le pedimos a la gente que acompañe con el vecino, con el ciudadano” remarcó el policía.

Algunos irresponsables hacen lo imposible por evadir los controles policiales en el marco de la crisis por coronavirus a nivel nacional. En ese sentido varios operativos preventivos de circulación tuvieron lugar en la localidad de Sarmiento en la provincia de Chubut.

Fuentes oficiales confirmaron que en dicha localidad fueron labradas el día miércoles ocho infracciones a ciudadanos que no respetaron el aislamiento obligatorio. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en un sujeto que actuó de manera insólita. En su afán por evadir el control policial esta persona trató de esconderse arriba de un árbol.

Pese a ello, agentes pudieron localizarlo y aplicarle la correspondiente sanción. Cabe destacar que uno de los puntos claves para disminuir el número de contagios es restringir la circulación por la vía pública.

Nota en desarrollo

 

Temas de la nota: