Nuevo protocolo en colectivos: Detecta el uso de barbijos y fiebre

En dos líneas de colectivos ya implementaron el nuevo protocolo: instalaron una máquina que detecta la fiebre y el uso o no de tapabocas

En las líneas 12 y 39 de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires ya se implementó el nuevo protocolo. Instalaron una cámara térmica que detecta si los usuarios tienen fiebre o si están usando el tapabocas obligatorio.

Las cámaras térmicas que detectan la temperatura corporal en pocos segundos están a prueba en estas dos líneas de colectivos. Además también desde el gobierno porteño informaron que las cámaras también tienen la potestad de detectar si ingresó la cantidad señalada de pasajeros. La semana que viene comenzarán los testeos en el conurbano bonaerense.

El director de la línea 39, Javier López, aseguró que “tenemos 170 colectivos y damos servicio a diario a 70.000 personas por línea, por día. Esta solución nos permitirá prevenir posibles contagios a bordo de nuestras unidades. Tenemos la tranquilidad de brindarle a los choferes y a los pasajeros la tecnología más actual disponible para que viajen seguros”.

La empresa china Dahua Technology es la fabricante de estas cámaras. Fueron diseñadas para que de ver alguna falla, emitir una alarma. También analiza el aire del colectivo, si es puro o no, y tiene un purificador. Por lo que si detecta que una persona ingresa a la unidad sin tapabocas, tiene fiebre, o supera el límite de pasajeros permitidos, suena una alarma que indica que no puede pasar. Además esta alarma conecta directamente con la terminar que debe contactar al SAME.

Esta es la misma empresa que facilitó las cámaras térmicas implementadas en hospitales y en en Aeropuerto de Ezeiza.