Algunas operadoras cambiarían los horarios por los cortes de ruta

Se pide subir al yacimiento antes de la concentración

Desde algunas operadoras analizan cambiar los horarios de los turnos para tener el acceso a los yacimientos. Este sería el caso de Panamerican Energy que distribuyó un mensaje entre sus operarios indicando esta alternativa.

En el escrito se detalla: 

“De continuar la modalidad de corte que estamos teniendo vamos a requerir que las tripulaciones suban al yacimiento antes de que corte en la ruta.  esto es a las 4 a.m. partir de esta noche.

 Seguramente les llegará la solicitud de parte de contrataciones quién se encargará de gestionar la forma de certificar los trabajos”

En tanto, el gobernador Mariano Arcioni convocó a la Mesa de Unidad Sindical a una reunión de concertación, que se realizará mañana, para en ella “buscar, en conjunto, la solución a los problemas que tenemos”. El mandatario insistió en su pedido para que los estatales “despejen las rutas”, como condición para dejar de lado el descuento de los días de paro. Desestimó que el atentado al vehículo de ministro Coordinador de Gabinete, Mariano Arcioni, haya tenido que ver con el conflicto con los gremios. “Esto viene, seguramente, de otro lado. Lo relaciono más con las bandas que el ministro, con el accionar de la Seguridad, está atacando en Trelew”. Hoy siguen las reuniones en Buenos Aires.

Temas de la nota: