Femicidio de Yanina Montes Castro: declaró el asesino “le dio 86 puñaladas”

Sigue  el debate por el femicidio de Yanina con la declaración del femicida e imputado Gómez, en los tribunales de Comodoro Rivadavia.

Sigue  el debate por el femicidio de Yanina Montes Castro con la declaración del imputado Gómez, en tribunales de Comodoro Rivadavia.

 

Se reanudó el debate por el femicidio de Yanina Montes Castro en los tribunales penales ubicados al costado del Liceo Roca que tiene como único imputado a Luis Gómez. Esto continúa tras los días que se le otorgaron a la defensora oficial Lilian Borquez. La letrada por videoconferencia dijo en su momento que necesitaría 10 días para tomar conocimiento acabado de lo ya realizado, y poder así llevar adelante una defensa efectiva de Gómez.

 

El femicidio de Yanina Montes Castro:

El hecho ventilado en juicio comienza con una relación de pareja mantenida entre la víctima y el imputado Gómez, relación signada por agresiones físicas y psicológicas de éste hacia ella. El 29 de agosto de 2020, pasadas las 3.30 hs. aproximadamente, se encontraban ambos dentro del departamento del inquilinato de la calle Diaguitas, del barrio Fuchs, momento en que Gómez toma un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte asesta 86 puñaladas a Montes Castro, causando con su accionar el deceso de ésta por múltiples heridas con arma blanca, causándole un dolor y sufrimiento innecesario para lograr su muerte. Calificando jurídicamente el mismo como ?homicidio agravado por el vínculo, cometido con ensañamiento y perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)? en calidad de ?autor? para Gómez.