Polémica

¡Se dijo! Habló Peteco, Vilarruel y faltaban Los Carabajal...

Tras el comentario de Peteco Carabajal, la vicepresidente Villarruel dio su postura y también hicieron lo propio los integrantes del grupo

abcdiario

Tras las controvertidas palabras de Peteco Carabajal acerca de la vicepresidenta Victoria Villarruel durante su actuación en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el grupo musical Los Carabajal emitió un comunicado desvinculándose de dichas expresiones. Desde su cuenta de Instagram, el conjunto musical aseguró que las declaraciones no representan el pensamiento general del grupo y subrayaron su respeto y amor hacia familiares y seguidores.

Luego de la aparición sorpresiva de la Vicepresidenta durante el festival, uno de los integrantes del escenario expresó su descontento. La organización del evento había contratado tres propuestas musicales de la familia Carabajal, y la llegada no anunciada de Villarruel generó ciertas tensiones en el espectáculo.


Comunicado Oficial de Los Carabajal: "El conjunto Los Carabajal, en el ámbito del respeto y el amor hacia nuestros familiares y nuestros seguidores, deja en claro que lo vertido en el escenario no representa el pensamiento promedio del grupo. En momentos en que desarrollábamos nuestra actuación prevista, se produjo la llegada de la Vicepresidenta, de la cual no estábamos informados. Ante eso, una de las 3 propuestas unificadas en el escenario manifestó su disconformismo (SIC) por este hecho. Lamentamos cualquier malentendido y reafirmamos nuestro compromiso con la música y el respeto hacia nuestro público".

La vicepresidenta Victoria Villarruel, al ser consultada sobre las declaraciones de Peteco Carabajal, restó importancia al incidente, interpretándolo como una ironía. En una entrevista para Arriba Córdoba, expresó su apoyo al festival y aclaró que asistió para respaldar la labor fundamental que realiza en la zona. La situación, que generó revuelo, parece haber sido tomada con humor por parte de Villarruel.


Temas de la nota: