Ricardo Darín participó en un video de AMIA con un discurso de Charles Chaplin

Ricardo Darín fue nuevamente convocado por AMIA para participar en una producción audiovisual que recuerda el atentado que tuvo lugar hace 26 años.

El famoso actor argentino, Ricardo Darín, fue convocado a participar de una producción-video de la AMIA, en la cual interpreta el monólogo de Charles Chaplin en ”El gran dictador”.

AMIA realizó una producción audiovisual titulada ”Detengamos el odio” en conmemoración al recuerdo de atentado que sufrió la institución hace 26 años.

Ariel Eichbaum, presidente de AMIA indicó: ”Con esta acción, desde AMIA nos propusimos resaltar valores imprescindibles que deben estar presentes en toda sociedad que defiende la vida y la dignidad humana” y sostuvo: ”La elección por la memoria, la verdad y la justicia debe prevalecer siempre. Al igual que la paz, son los cimientos desde nos paramos para decir no a los fundamentalismo”.

El actor Ricardo Darín, se mostró muy comprometido con el video y su convocación: ”El hecho de tener que ponerle la voz y el cuerpo a un texto tan tristemente vigente hoy, fue un gran compromiso y un desafío, pero la causa lo amerita” y agregó: ”Fue un honor haber sido convocado nuevamente por AMIA, en una fecha tan significativa, siguiendo con el reclamo de justicia para todos los que deseamos vivir en un mundo en paz”.

WhatsApp Image 2020-07-10 at 15.47.07.jpeg
Ricardo Darín participó en un video de AMIA con un discurso de Charles Chaplin

Ricardo Darín: ”Fue un honor haber sido convocado nuevamente por AMIA”

Elio Kapszuk, creador de la idea y a cargo de su realización manifestó: ”El texto que elegimos para esta nueva acción es fundante porque expresa categóricamente que el odio produce matanzas. Ochenta años atrás, Chaplin ya mostraba el germen del horror y de todo crimen fundado en ideas totalitarias y fundamentalistas. La vigencia de su alegato no deja de estremecernos”.

”Hace 80 años Charles Chaplin escribió e intepretó este monólogo. Es estremecedora su vigencia. Por los muertes en AMIA” detalla el video.

Detengamos el odio con memoria, verdad y justicia. Atentado a la AMIA. 26 años de impunidad.