Justicia

Felipe Pettinato procesado por el delito de incendio en el que murió su médico: fue intencional y se utilizó un acelerante

Sonia Carrera

Felipe Pettinato ha sido procesado por el delito de "incendio seguido de muerte" contra su amigo y médico neurólogo, Melchor Rodrigo. 

El incendio ocurrió en mayo de 2022. Pettinato podría enfrentar una sentencia de 8 a 20 años de prisión. El fiscal Martín Mainardi emitió la imputación a principios de octubre de este año. El procesamiento se basa en la evidencia proporcionada por los bomberos, quienes confirman que el incendio fue intencional y se utilizó un acelerante como el alcohol.

El fiscal Mainardi ha mencionado que la investigación ahora se centrará en la falsificación de recetas por parte de Pettinato para obtener medicamentos. Se sospecha que utilizó recetarios y el sello de su ex médico, completando las prescripciones con su firma. También se investiga si utilizó el sello y los recetarios de Rodrigo. Estas sospechas surgieron después del hallazgo de recetas en blanco y sellos en la vivienda, así como de la información encontrada en una computadora en el dormitorio de Pettinato, analizada por especialistas.

A pesar de su procesamiento, Pettinato permanecerá en libertad después de salir de rehabilitación, ya que no se ha dictado prisión preventiva en su contra. El incidente ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento de Pettinato en el barrio porteño de Belgrano. Aunque se intentó sofocar el incendio, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida del médico en el departamento. La autopsia reveló que Rodrigo murió debido a quemaduras graves en el 90% de su cuerpo, así como a problemas pulmonares y una cardiopatía preexistente.