La foto de un recién nacido con el DIU en la cabeza, que se volvió viral

La insólita imagen fue difundida por la madre de la recién nacida a través de Facebook. “Usá un método anticonceptivo, me dijeron”.

El insólito hecho sucedió en la ciudad de Birmingham, en el estado norteamericano de Alabama, donde una futura mamá llamada Cadesia Foster, publicó en sus redes una insólita imagen de su bebé recién nacido con un Dispositivo Intrauterino (DIU) enredado entre los pelos y pegado a la cabeza.

 

“Miren esto. Maldito DIU, apoyado en la cabeza del bebé como una hebilla. “Usa un método anticonceptivo”, me dijeron, compartió Foster en sus redes.

https://www.facebook.com/cadesia.foster

Según los médicos, el embarazo progresó normalmente sin ningún problema para el bebé. “No hay relación con malformaciones fetales, ni con lesiones en este recién nacido”, aseguró.

El DIU es un pequeño objeto de plástico con forma de T que se coloca dentro del útero y funciona como un método anticonceptivo de alta efectividad. Puede estar cubierto por hilos de cobre, o  liberar una hormona llamada progestina.En ambos casos, el dispositivo produce cambios en el interior del útero que impiden que el espermatozoide ascienda y llegue a fecundar el óvulo. Pero, como en el caso de la señora Foster, el DIU puede fallar.

Pero en ningún momento el  DIU está en contacto con el bebé durante el embarazo: “Al final, como el DIU y el bebé están en el mismo lugar, dentro del útero, se extraen los dos. Por casualidad, el DIU estaba cerca de la cabeza, pero bajo ninguna circunstancia penetraría en el cuerpo del recién nacido”

Temas de la nota: